Las páginas de destino o Landing Pages, son un componente esencial de cualquier campaña de marketing. Sirven como el principal recurso para generar interés de clientes potenciales y convertirlos en clientes.

Una empresa tiene una mayor probabilidad de convertir clientes potenciales si crea una Landing Page para una campaña específica, podría ser una página específica dentro del Sitio Web de la empresa o bien, una página creada fuera del Sitio Web principal.

Es importante que dicha página de destino esté correctamente optimizada para aspirar a tener el máximo retorno de la inversión del presupuesto de marketing establecido previamente. Y aquí te compartiremos 8 claves que te ayudarán a optimizar tu Landing Page.

Antes de compartirte nuestras recomendaciones para optimizar tus Landing Pages, queremos aclararte algunas dudas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA PÁGINA DE DESTINO Y UNA PÁGINA DE INICIO?

A menudo, los nuevos propietarios de negocios en Internet se confunden un poco entre lo que es una página de destino y la página de inicio. Múltiples artículos disponibles en línea tienden a complicar esa comprensión. Entonces, ¿en qué se diferencian las dos páginas?

¿Qué es la página de inicio?

Una página de inicio por lo general alberga la siguiente información:

• Contiene el Dominio raíz del Sitio Web (por ejemplo, www.minegocio.online)
• Da una comprensión de los productos o servicios de la empresa
• Equipa al usuario con formas de contactarse con la empresa
• Consiste en enlaces que conducen a otras páginas internas importantes de tu Sitio Web

¿Qué es una página de destino?

Las páginas de destino están diseñadas para promover una sola acción, o una acción principal. Esto podría ser:

• Crear una cuenta
• Inscribirse para recibir boletines informativos o promociones
• Hacer una compra, canjear un código promocional
• Solicitar un demo del producto
• Obtener más información sobre un servicio o producto específico

A diferencia de una página de inicio, es posible que una página de destino no sea una parte permanente del Sitio Web principal.

 

¿Qué es la optimización de la página de destino?

La optimización de la página de destino (o LPO – Landing Page Optimization) es una técnica de marketing en línea también conocida como optimización de tasa de conversión u optimización de conversión. El objetivo de la página de destino es aumentar la conversión general de los visitantes en clientes.

LPO se trata de mejorar los elementos de la página de destino para aumentar su conversión. Cumple con los siguientes objetivos:

1. Llevar a cabo investigaciones y observar lo que se puede refinar
2. Generar hipótesis y crear diferentes variaciones de páginas de destino
3. Ejecutar diferentes experimentos y ver qué versión de página funciona mejor

Una vez que tengas estos datos, puedes seguir refinando tu página de destino actual para diferentes campañas de marketing. No tienes que reconstruir tu página de inicio desde cero cada vez que tengas una nueva campaña de marketing.

Y ahora sí, vamos a lo que más nos importa.

 

8 TIPS PARA OPTIMIZAR UNA LANDING PAGE

Al crear tu próxima página de destino, ten en cuenta los siguientes consejos de optimización:

 

1- APEGARSE A UNA SOLA “LLAMADA A LA ACCIÓN” (CTA O CALL TO ACTION)

Los visitantes de tu Sitio Web han llegado a la página para obtener información específica. No tienen la capacidad de atención o la paciencia para hacer múltiples tareas. Evita que los visitantes tengan que hacer varias cosas y, en cambio, céntrate en una tarea única y simple. Asegúrate de que tu página de destino tenga un solo propósito y aloje un solo CTA.

 

2- HACER QUE TU PÁGINA DE DESTINO INSPIRE CONFIANZA

El propósito de tu página de destino es convencer a tus visitantes de que lo que ofrece es legítimo y los beneficiará.

Proporciona a tu página de destino suficiente información, datos, imágenes, videos, testimonios que sea complementaria a tu CTA para convencerlos de que les conviene hacer lo que les pides.

Es más probable que el 63% de los consumidores compren en un sitio que tiene calificaciones y reseñas de productos.

El certificado SSL de seguridad también les dará confianza de que están visitando la página de una empresa que cumple con todos los requerimientos legales para operar en la Web.

 

3- QUE EL CTA SEA MUY CLARO

Esto es necesario si estás esperando que tus visitantes se conviertan en clientes. Tu CTA debe ser claro, directo y posicionado en el centro de tu página de destino.

Si es una página grande, entonces cada longitud de desplazamiento de página completa debe contener el CTA. Usa fuentes claras y grandes con colores contrastantes para resaltarlo.

 

4- REDACTAR TÍTULOS QUE LLAMEN LA ATENCIÓN

Los encabezados son importantes para el SEO de un Sitio Web. Los motores de búsqueda aman los encabezados claros por la misma razón que las personas: hacen que el contenido sea fácil de leer y navegar.

Tanto tus visitantes como tu motor de búsqueda obtienen una idea de lo que trata tu contenido solo con ver los encabezados. Por lo tanto, escribe titulares breves, claros y descriptivos.

Puedes hacer el A/B Testing (con 2 Landing Pages, ambas con títulos diferentes) para probar cuáles titulares funcionaron mejor.

 

5. ELEGIR UNA URL CON PALABRAS CLAVE

Aunque pueda parecer un detalle insignificante, el nombre de Dominio de tu página de destino puede jugar un papel importante en las conversiones.

Los usuarios verán el enlace a tu página de destino en plataformas sociales, anuncios en línea y otras plataformas de publicidad en línea. Esta URL junto con su copia de anuncio es lo que los convencerá de visitar la página de destino. Por lo tanto, el nombre de Dominio puede actuar como el gancho perfecto.

En lugar de ir por algo largo y torpe como www.minegocio.com/categoriaproducto/nombreproducto, puedes ir por algo simple como cafeconsabor.store. Las nuevas extensiones de dominio como .STORE, .TECH, .SITE, .WEBSITE, .ONLINE, etc. te permiten usar nombres de dominio descriptivos y ricos en palabras clave que ayudan a hacer que la página de destino se vea creíble.

Clic aquí para comprar esas extensiones de Dominio.

6. INCLUIR IMÁGENES Y/O VIDEOS

4 veces más personas preferirían ver una reseña de video de un producto que leer un análisis.

Cuando se trata de convencer a tus usuarios, las imágenes y videos son una gran herramienta. Los usuarios desean saber qué van a obtener y cómo se verá en lugar de leer sobre ello. Es posible que una descripción detallada no funcione tan bien como algunas fotografías o un video.

Para convertir a los visitantes en clientes, debes convencerlos de lo que sea por lo que están pagando, lo que agregará más valor a sus vidas.

 

7. AGREGAR TESTIMONIOS COMO VALIDADORES DE CONFIANZA

Aumenta la confianza en tus visitantes sobre tu producto dándoles una prueba social. Los clientes potenciales tienden a confiar en la palabra de los clientes existentes. Al agregar comentarios y testimonios en tu página de destino, puedes tener un efecto positivo en tus visitantes y animarlos a que se conviertan en clientes.

Una de las mejores prácticas de optimización de página es mostrar a tus clientes potenciales tu base de clientes existentes y tu porcentaje de satisfacción con tu producto.

 

8. MANTENER UN TIEMPO DE CARGA MÍNIMO

El tiempo de carga de la página es una métrica importante que afecta tanto al SEO como a la experiencia del usuario. Cuanto más rápido se cargue tu página, menor será su tasa de rebote.

El tiempo de carga prolongado de la página hace que los usuarios abandonen la página antes de que incluso puedan ver qué hay en ella.

 

¡QUE TENGAS UNA CAMPAÑA EXITOSA!

Las páginas de destino son un componente clave de cada Sitio Web y campaña de marketing. Te permiten conocer mejor el comportamiento de tus clientes y ayudar a que tus clientes potenciales se conviertan en clientes de verdad.

Cuanto más optimizada esté tu página de destino, mejor se comportará en tus actividades de marketing y ayudará a mejorar el rendimiento general de tu Sitio Web, generar clientes potenciales, ventas e ingresos.

 

¡CREA TU LANDING PAGE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominiode NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones.

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox

 

Artículo elaborado por RADIX

Autor: Alisha Shibli