Cuando hacemos una búsqueda en Internet, instintivamente buscamos en Google y no se nos ocurre otra alternativa porque damos por hecho que es el mejor buscador (probablemente hay quienes crean que es el único).

Pero esto no es así, al menos no en todo el mundo. Hoy vamos a hablar de cinco países en donde el líder de los buscadores es otro.

Japón, Rusia, Corea del Sur, China y la República Checa son países que no siguen la tendencia mundial en lo que a búsquedas se refiere.

Ya sea por el idioma, por la cultura o porque simplemente los internautas prefieren lo local, vamos a repasar cada uno de estos casos.

 

1- BAIDU, EN CHINA

El principal motor de búsqueda en China es Baidu, que controla más del 55% del mercado. La población china se estima en más de 1,300 millones (1 de cada 5 personas en el mundo tiene nacionalidad china), un mercado muy atractivo.

Baidu también tiene sus propias redes sociales. Incluso tiene un servicio de música y hasta un sistema para compartir documentos.

Google en China solo tiene un alcance del 33%. Sin embargo, Baidu es beneficiado por el Gobierno de China que bloquea una gran parte de los sitios internacionales.

De hecho, ahora Google, Youtube y Facebook han sido bloqueados por los censores chinos aunque se puede acceder a estos mediante VPN (Una red privada virtual, en inglés: Virtual Private Network).

2- YANDEX, EN RUSIA

La población de Rusia es de 147 millones de personas convirtiéndose en un mercado muy atractivo para las empresas. Sin embargo, en este país no se utiliza Google sino Yandex.

Este motor concentra el 60% de las búsquedas en Rusia mientras que Google el 35%. El nombre deriva del inglés ‘Yet Another INDEX’.

Entre sus servicios destacan los de: correo electrónico gratuito, mapas, música, videos, almacenamiento de fotografías, red social para profesionales, entre otras.

 

 

3- NAVER, EN COREA DEL SUR

Naver es el buscador que utilizan la mayoría de los coreanos. Este motor fusiona un sistema de preguntas y respuestas con recomendaciones de las redes sociales, donde amigos y familiares aportan sus conocimientos, transformándose en el elemento más fuertes para elegir y tomar una decisión de compra o viajes.

Incluso los coreanos utilizan este sistema para contratar a personas, en lugar de usar portales de trabajo. Además, Naver utiliza el idioma coreano por lo que es el favorito de los locales al generar 77% de las búsquedas.

También podría interesarte:

4- YAHOO, EN JAPÓN

Puede que Yahoo haya sido derrotado por Google en Occidente, pero hay un país en el que Google no ha podido ganarle la guerra: Japón.

Los japoneses prefieren Yahoo y este buscador tiene más del 50% de las búsquedas en el país, superando a Google.

Su principal atractivo es el portal de noticias, el de temáticas, y el servicio de correo gratuito. Esto le ha llevado a ser uno de los buscadores más populares en el país asiático.

 

5- SEZNAM, EN REPÚBLICA CHECA

Hay un portal en República Checa que se puede poner al tú por tú con Google: se llama Seznam. Alrededor de 35% de los checos prefiere realizar las búsquedas en Seznam antes que en Google.

El buscador checo ofrece noticias, servicios de correo electrónico y datos locales útiles como el tiempo o la programación diaria.

¿CREES QUE ALGUNO DE ESTOS BUSCADORES TE OFRECERÍA UNA MEJOR EXPERIENCIA?

El coreano Naver ofrece una experiencia de búsquedas colaborativas que no tiene nadie más y el chino Baidu ha logrado incorporar sus propias redes sociales con éxito en su país, algo que Google intentó con Google Plus y que no funcionó.

Sin embargo, Google es el buscador predilecto en más de 200 países y año tras año sigue mejorando y creando novedosos servicios que mantienen su posicionamiento como el favorito.

¿Imaginas una vida sin Google Maps, Google Drive, Youtube y Gmail?

Puede que sí, pero no por ahora…

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox