¿Te gustaría mejorar la visibilidad de tu empresa en Google? Una forma fácil de hacerlo es subir la ubicación de tu negocio a Google My Business para que aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios que utilizan la herramienta de Google Maps.

En este artículo te explicaremos los pasos para registrar tu negocio en Google Maps; por otro lado, te compartiremos diferentes tips para mejorar su SEO en los buscadores a través de esta misma herramienta.

Antes de explicarte cómo añadir la ubicación de tu negocio, valdría la pena dejar claro qué es Google My Business.

 

1- ¿QUÉ ES GOOGLE MY BUSINESS?

Es el actual servicio de gestión de Google para que las empresas y negocios puedan registrarse en Google Maps. Desde ahí puedes gestionar 3 cosas muy importantes:

  • Registrar tu negocio en el mapa de Google
  • Gestionar la información (fotos, horario, enlaces) de tu negocio
  • Gestionar las reseñas que dejan los usuarios

Supongamos que tienes un estudio fotográfico local. Si registras tu marca en Google My Business, te aseguras de configurar bien tu ficha de negocio y vas consiguiendo reseñas de tus clientes, te aseguramos que estarás mejorando tu posicionamiento en Google.

Entre más completo sea tu perfil y más reseñas consigas, será más probable que tu negocio aparezca cada vez que alguien busque en Google información sobre estudios fotográficos en tu ciudad.

La ubicación de tu negocio aparecerá entre los resultados, junto a la ficha de maps con las fotos, opiniones e indicaciones para llegar a pie, en camión o en coche.

 

2. ¿CÓMO DARTE DE ALTA EN GOOGLE MAPS?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu correo o con el correo de la empresa en google.es/business.

Si es la primera vez que accedes, lo más probable es que veas un mapa para comenzar el registro de tu marca.

3. PASOS PARA AÑADIR TU UBICACIÓN

Al hacer clic en “Añadir una sola ubicación”, llegarás directamente a Google Maps. En el buscador superior debes introducir el nombre de tu empresa.

El paso siguiente es hacer clic en “añade tu empresa”.

A continuación deberás completar todas los apartados que te encuentres incluido el número de teléfono de contacto y aceptar las condiciones del servicio.

Por último te toca esperar entre 1 o 2 semanas aproximadamente y recibir en la dirección registrada una carta postal de Google donde está escrito tu código de verificación.

 

Cuando tengas la carta en tu poder, debes introducir el código en la página local que Google te ha creado y listo.

 

4. LA IMPORTANCIA DE LAS RESEÑAS EN GOOGLE MAPS

Las reseñas son valoraciones públicas que escriben los usuarios sobre tu negocio. Pueden incluir un texto y una puntuación de 1 a 5 estrellas.

Estos mensajes quedan visibles (como administrador nos los puedes eliminar) junto a la ficha de tu negocio en Google Maps y deben formar parte de tu estrategia de Marketing Online por todas sus ventajas.

A veces los usuarios las escriben por iniciativa propia, pero para conseguir rápidamente tus primeras reseñas te dejamos algunas ideas:

  • Invitar con naturalidad a los clientes satisfechos que te compran con frecuencia a dejar su reseña.
  • Pedir la ayuda de los amigos o familiares que hayan comprado en tu negocio.
  • Fomenta que tus empleados apoyen la causa y dejen una reseña.
  • Incluye un mensaje extra a tu newsletter y déjales un enlace directo a las reseñas de Maps.
  • Contacta por mensaje privado y/o por redes sociales personales a tus contactos de más confianza (si a veces les pides ayuda para ganar una dinámica en Facebook, con mayor razón para que dejen una reseña en tu negocio).

Cuantas más reseñas consigas mejor, ya que aumentará la relevancia y el posicionamiento de tu dominio en Google. Llamarás más la atención y la ficha de Google Maps ocupará más espacio en la primera página de búsquedas.

 

5. COMPLETA LA INFORMACIÓN DE TU PÁGINA (TE AYUDARÁ CON EL SEO DE TU NEGOCIO)

Otra de las cosas que debes hacer con tu página local de empresa es completar bien toda la información. A continuación te dejamos una lista de los apartados que no debes pasar por alto.

Añade las mejores fotos

Selecciona las que tengan mejor calidad y las que sean más representativas. A parte de visualizar tus instalaciones, puedes incluir algunas en las que se vea a los empleados y al equipo trabajando para transmitir confianza y cercanía con tus clientes.

Agrega una descripción personalizada a cada foto

Acuérdate siempre de subir fotos con una descripción personalizada, es decir, que el nombre del archivo no sea nada del tipo “000003493.jpg” sino
“estudio-fotográfico-coloniabosques.jpg” o “reservar-habitaciones-casadoñacleo-airbnb.jpg” que incluya tus palabras clave, es un truco para que además de en el buscador, tu negocio aparezca en los resultados de búsqueda de imágenes.

Enlaza tu Google My Business con tu Página Web y viceversa

Incluye en tu página de Google My Business el enlace a tu página web y viceversa.

 

¡QUE TUS CLIENTES TE ENCUENTREN EN GOOGLE!

¡Y listo! Con estas acciones atraerás a más clientes y generarás confianza en los usuarios que están buscando información o que están comparando el mismo servicio en varias empresas a la vez.

Recuerda el poder del Marketing de Recomendación en esta parte social de Google Maps.

Por cierto, si eres uno de nuestros clientes, échate una vuelta por el Google My Business de NEUBOX y déjanos una opinión (te servirá de práctica y generarás un karma positivo para que otros hagan lo mismo en el tuyo).

¡Comparte este artículo si fue de tu agrado! y ¡síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones de Hostings y Dominios para Sitios Web!

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox