Hoy en día tener presencia a través de un sitio web es de suma importancia para que desde cualquier lugar, tu página pueda ser vista por más usuarios y así conozcan tu producto o servicio, ya que tu idea o negocio obtiene varios beneficios como:

  • Imagen profesional.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Comercializar directamente y fácilmente con el público objetivo.
  • La información de tu producto o servicio estará disponible las 24 horas de los 365 días del año.
  • Estar a la orden de un clic

Estos son a grandes rasgos la importancia de tener un sitio web y los beneficios que obtienes, pero muchos de nosotros cuando iniciamos en este mundo del Internet o al emprender Online no sabemos o no nos hablan sobre la importancia de la extensión de dominio, ya que por lo general vamos al más común o al más sonado, el .COM, pero en realidad existe infinidad de extensiones que fueron diseñadas o creadas con diferentes fines, objetivos o países como el .MX para México.

Y como iniciamos con el mes patrio, nos enfocaremos a la extensión de dominio de/para nuestro país, el .MX. Primero aclaremos ¿Qué es la extensión? Es la terminación de tu dominio y son claves que según tu localización, servicio ofrecido o giro que ayudan a posicionar tu sitio web y dar presencia a tu marca.

Dominio_Domain

Qué beneficios tiene registrar un dominio .MX

Si uno de tus objetivos es obtener presencia o dar a conocer tu producto o servicio en México, la extensión de dominio adecuada sería un .MX, ya que este se encuentra anclada a la república mexicana, ofreciendo a tu página web:

  • Identificación / reconocimiento como empresa Mexicana dentro y fuera del país.
  • Posicionamiento web en toda la república mexicana.
  • No está asociado a algún giro en específico, sólo a una región o país.
  • Mayor disponibilidad de nombres de dominios a comparación del .COM
  • Tu nombre de dominio será administrado bajo las leyes de protección al consumidor de nuestro país.

También podría interesarte:

Además de que el crecimiento de los internautas en México va en crecimiento, de acuerdo al estudio realizado en México respecto al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) llamado Estudio de hábitos de usuarios en Internet por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPICI), en donde se ve claramente una tendencia de crecimiento del 15.7% de internautas en nuestro país, con 65 millones de personas conectadas a la red; por lo que contar con un dominio .MX en México es darle un mayor peso a la popularidad y penetración de tu sitio.

Esto representa una ventaja sumamente importante para tener tu proyecto en la web, ya que al dar este paso generará la oportunidad de llegar al mercado meta que deseas, puesto que día a día los mexicanos se apropian del internet como una herramienta básica de consulta y compras en su vida personal y profesional.

También existen diferentes clasificaciones de extensiones de dominio .MX, bajo el cual puedes registrar el nombre de tu empresa o sitio web de acuerdo a su giro.

Es por esto que si estás por lanzar tu página en la red y te encuentras en algún estado de la república mexicana, tomes como opción principal contratar una extensión de dominio .MX, el cual te ofrecerá una apertura mayor en todo el territorio, para que tu servicio o producto sea visto por más mexicanos.


NEUBOX Internet
Imagen/Vectores Freepick