Consulta nuestra más reciente actualización aquí.

La revolución de las nuevas tecnologías ha venido a cambiar diferentes aspectos de nuestra vida, como el profesional, el económico e inclusive el sentimental. Es impactante la manera en la que el Internet y la tecnología móvil han pasado a convertirse parte fundamental de nuestra vida.

Por esta razón los smartphones, han comenzado a ser una herramienta más de la personalidad de muchos para el mundo del “ligue”. Con la llegada de las aplicaciones de citas los usuarios han encontrado una ventana de oportunidad para entablar relaciones mientras siguen con sus labores del día a día. Hoy en día nos damos cuenta que ya no es fundamental conocer a alguien en la vida real para poder llegar a entablar una conversación, agendar una cita e incluso comenzar a encariñarse.

Son estas aplicaciones las que ofrecen una solución específica para cada uno de los usuarios, según lo que busquen en ese momento, desde una relación informal, hasta una pareja estable para formar una familia.

A continuación, te presentaremos tan sólo algunas de las aplicaciones móviles de citas en nuestro país y qué es lo que diferencia a cada una de ellas; de este modo, podrás conocer un poco más sobre lo que miles de jóvenes y no tan jóvenes utilizan para impulsar o mejorar su vida amorosa.

 

Tinder

Es conocida por sus famosos “swipes” lo cual quiere decir que la aplicación te arrojará un grupo de imágenes de personas individualmente y tu deberás deslizar hacia la derecha si estas interesado “Like” y a la izquierda si no tienes interés en ese perfil “Nope”. La aplicación te permitirá hablar con el usuario únicamente si éste también te dió “Like”. Uno de los objetivos principales de esta aplicación son los encuentros más informales y casuales. Sin embargo, existen personas que han podido consolidar una relación seria, a pesar de haberse conocido por medio de esta aplicación. No obstante, es importante saber que necesitas una cuenta de Facebook para utilizar Tinder, y que esta app tiene la reputación de ser utilizada solo para encuentros casuales. Se caracteriza por ser muy sencilla y te permite ajustar tu búsqueda dependiendo de la cercanía y los intereses de la persona.

Se han registrado más de 26 millones de emparejamientos en el mundo gracias a esta aplicación, la cual se encuentra disponible en 196 países.

 

Badoo

Anteriormente no estaba disponible para móviles por lo que su público únicamente podría utilizarlo en su computadora. En la actualidad, es una de las aplicaciones de citas más descargada. El usuario debe rellenar un perfil con sus cualidades y preferencias; del mismo modo puede utilizar el buscador para encontrar a usuarios afines a ellos. Se distingue de los demás por contar con más de 200 millones de usuarios, y tener como principal público a los adolescentes. Su funcionamiento es muy similar el de Tinder, puesto que tienes la opción de dar “Swipes” pero al mismo tiempo te brinda la opción de ver un grupo de personas en forma de burbujas, mismas que aparecen de acuerdo a los filtros que hayas seleccionado, ya sea por distancia, intereses, etc. Actualmente la aplicación te da la opción de verificar tu perfil para de esta manera generar más confianza en las personas que buscan conocer  alguien, de igual manera, te permite ver la cantidad de me gustas que has recibido, pero debes hacer un pago para ver quién fue la persona que te dio un “like”.

Entre algunas de las nuevas opciones de Badoo, se encuentra una que podría sonar hasta un poco bizarra, ya que te permite ver a tus “clones”, así es, personas que sean muy parecidas a ti y créanme, ¡funciona!.

 

Happn

A muchos nos ha pasado que nos cruzamos ó conocemos a alguien en un concierto, una fiesta o simplemente caminando por la calle y tememos nunca volverlo(a) a ver, ó simplemente no nos animamos a hablarles pero quisiéramos saber cómo se llama, quién es, la aplicación de Happn te ayuda a solucionar ese problema.

Esta aplicación no es tan antigua como Badoo o Tinder; sin embargo, comenzó a captar el interés de sus usuarios por su funcionamiento, ya que te muestra únicamente a las personas con las que te has cruzado, es decir que han estado en el mismo lugar, al menos en una ocasión, o cruzaron sus caminos. No sólo esto sino que además te indica la cantidad de veces que esto ha ocurrido. En esta aplicación aplica igual que con Tinder, ya que únicamente si los dos usuarios se dan “Me gusta” podrán comenzar a hablar, sin embargo, en esta aplicación tienes la opción de mandar un saludo y esa persona podrá saber tu interés. Al igual que Tinder, te permite registrarte desde Facebook y te muestra a los amigos en común que tienes con la persona que te cruzaste.

 

Grindr

Esta aplicación está enfocada a la comunidad de hombres gay. Podría catalogarse como una de las más populares, pues cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países. Tiene dos versiones la básica (gratuita) y la premium “Xtra” (de paga). Esta aplicación te permite registrarte sin necesidad de tener Facebook, puede filtrar tu búsqueda por distancia, localidad, preferencia y edad. Por otro lado, te permite indicar el tipo de hombre que buscas en cuanto al estilo o complexión, algo que en otras aplicaciones hetero no solemos encontrar.

Si decides utilizar la versión de paga probablemente te convenga más pagar la opción anual, te compartimos los precios:

1 mes $189 al mes, 3 meses $131, 6 meses $94.83, 1 año $73.01

 

Ok Cupid

Otra más que empezó siendo una página web y que ahora se ha convertido en un éxito de las apps móviles. Lleva más de 14 años en el mercado y actualmente se ha vuelto una de las más confiables para los que buscan algo más allá de un encuentro de una noche. Los usuarios deben llenar una serie de preguntas al hacer su perfil, mismas que si contestas de manera honesta pueden llevarte a encontrar a una persona con la que puedas llegarte a entender muy bien. El algoritmo de esta aplicación ha logrado reunir a miles de parejas alrededor del mundo. Y actualmente es muy utilizada por extranjeros que viven en México o mexicanos que buscan conocer extranjeros. También es muy útil cuando decides viajar y quieres conocer a alguien.

 

Adoptaunchico

Se trata de la versión mexicana de otras como AdoptaunMec.con, Adoptauntio.com, y se refiere a un sitio de citas en el que los hombres únicamente pueden registrarse como candidatos y son las mujeres las que tienen el poder de elegir con quién quieren salir. Para las mujeres el proceso es bastante sencillo, solo debes registrarte llenar un par de datos personales, subir algunas fotos y en unos instantes la aplicación te dará una amplia lista de hombres que podrían interesarte.

Parece mentira pero no lo es, la aplicación te muestra opciones de hombres como si de productos se trataran, los divide por distintas categorías tales como: Güeritos, Barbones, Norteños, Hijos de papi, Geeks, Tatuados, Musculosos, entre otros. Cuando elijas la opción que más te agrade deberás “comprarlo” para de esta manera poder entablar una conversación con él; si todo sale bien una vez pasada la conversación entonces estarás lista para “finalizar tu pedido”. En caso de que desees conocerlo mejor sin que nadie más pueda hacerlo tendrás la opción de “apartarlo” por 24hrs.

 

Wapa

Otro más enfocado a la comunidad homosexual, en este caso al lado femenino. Anteriormente muchos la conocían como “Brenda” y pasó a ser una de las más utilizadas por ellas para encontrar citas de manera sencilla. La aplicación ofrece hacer búsquedas por distancia o intereses y te informa quién ha visto tu perfil por las que llaman “Huellas”. A diferencia de otras aplicaciones Wapa cuenta con la opción de subir muchas fotografías, de entablar conversaciones con otras chicas aunque estas no te hayan visto, de igual manera te permite hacer una búsqueda en otro lugar a pesar de que no te encuentres cerca. Esto puede servirte mucho en caso de que vayas a realizar un viaje y quieras conocer personas del lugar desde antes de que llegues.

También podría interesarte:

Match.com

Tiene un funcionamiento muy similar a OkCupid, los usuarios se dan a conocer por medio de un perfil público en el que previamente se llenó una descripción detallada, con base en esto Match les sugiere contactos que se relacionen con tu perfil. Información básica como tu nombre y tu teléfono son confidenciales hasta que así tu lo desees. La aplicación busca relaciones serias y tiene la opción tanto gratuita como de paga. En caso de decidir tener la versión de paga tendrás acceso a otro tipo de herramientas que te permitirán saber quién puso a tu perfil entre sus favoritos, enviar mensajes personalizados y poder entablar una conversación con cualquier persona sin limitaciones.

Costo: Un contrato de tres meses cuesta aproximadamente $75 ($24.99 por mes más impuestos), mientras que un contrato de un año cuesta aproximadamente $220 ($17.99 por mes más impuestos).

 

MiMediaManzana

Aunque para muchos podrá sonar como un nombre nuevo, MiMediaManzana está catalogada como la 3ra más descargada en la categoría de citas. Sus usuarios la consideran una de las mejores opciones puesto que todos los que están ahí pagan una cuota para asegurarse de entrar a una plataforma sería con un objetivo en común: encontrar a una pareja para tener una relación formal.

La aplicación se compromete a encontrar una pareja que comparta tus gustos y afinidades en 30 días, en caso de que esto no suceda Mi Media Manzana te devuelve tu dinero. La mayoría de sus usuarios son profesionistas mayores de 30 años que están interesados en conseguir una pareja para una relación duradera, incluso para formar un matrimonio y posteriormente una familia.

Ahora que has conocido más sobre cada una de estas aplicaciones, podrás darte cuenta, que no se trata únicamente de una moda entre adolescentes, pues existen distintas aplicaciones enfocadas a diferentes públicos, entre los cuales existe una gran variedad de perfiles y gustos.

La tecnología ha logrado abrirnos paso en muchos aspectos de nuestra vida, como es el caso de la parte personal y amorosa, en la que pocas veces reflexionamos lo mucho que puede llegar a influirnos.

 

¿Tú qué opinas? ¿Usarías o has usado alguna de estas aplicaciones?

 

COMPARTE