No hay límites sobre quién puede convertirse en un empresario exitoso. No necesariamente necesitas un título universitario, mucho dinero en el banco o incluso experiencia empresarial para pensar una idea y comenzar algo que podría convertirse en el próximo gran éxito. Sin embargo, necesitas un plan sólido y el impulso para llevarlo a cabo.

Si eres uno de los muchos emprendedores en ciernes que buscan sumergirse en el competitivo mercado de las Startups, aquí hay una lista de verificación rápida para ayudarte a comenzar y evitar algunos de los escollos comunes.

 

1- CREAR UN PLAN DE NEGOCIOS

Necesitas más que una gran idea para tener éxito en los negocios. Necesitas un plan. Más específicamente, un plan de negocios detallado. Es un resumen del futuro de tu empresa. Destaca sus objetivos y lo que quieres lograr y un proceso paso a paso de cómo planeas alcanzar esos objetivos.

Iniciar un nuevo negocio es una gran hazaña y no tener un plan claro puede significar comenzar con el pie equivocado. Tu plan tiene en cuenta los recursos disponibles, los recursos requeridos y cómo planeas utilizar todo para lograr ciertas metas en los próximos tres a cinco años.

 

2- CONSTRUIR UN SITIO WEB PROFESIONAL

La competencia en el mercado actual es dura y cuando encuentras una idea única, es importante que la pongas en práctica de inmediato. Un Sitio Web es una forma ideal de empezar a hacerlo. Puede ser el hogar de tu Startup en Internet y crucial para tu éxito inicial (y a largo plazo).

Incluso antes de crear un Sitio Web, debes asegurar un nombre de Dominio porque los mejores nombres pueden desaparecer por el segundo o tendrán un costo Premium. Sin embargo, una de las mejores maneras de comenzar bien tu negocio es ser creativo y práctico desde el principio.

En lugar de comprometer tu nombre de Dominio de primera elección, consíguelo en una de las nuevas extensiones de Dominio como .online, .site, .space, .website o si te gustan los nichos más específicos, entonces podría considerar .tech (para tecnología ) o .store (para tiendas de comercio electrónico).

Cuidar estos pequeños detalles te ayudará a promocionar tu marca y atraer inversores y clientes.

Tu Sitio Web también debe tener información de contacto claramente visible, contenido valioso, un proceso de compra fácil y un claro llamado a la acción. 

El diseño de tu Sitio Web debe centrarse primero en las necesidades del cliente, con elementos adicionales de las mejores prácticas de SEO.

No olvides agregar presencia digital a tu Sitio Web también. Esto incluye el lanzamiento de una cuenta de Facebook, Instagram y Twitter donde puedes promocionar tu marca, generar nuevos clientes y relacionarte con potenciales clientes.

3- FINANCIAMIENTO SEGURO

Se necesita dinero para ganar dinero. Sin respaldo financiero, será difícil convertir tu Startup en un negocio exitoso a largo plazo. De hecho, 82% de las empresas fracasan debido a problemas de flujo de efectivo. La buena noticia es que hay varias opciones de financiación.

Es importante recordar que la construcción de negocios no se ve igual para todos. Tus costos iniciales pueden ser más o menos dependiendo de la industria, la ubicación, las necesidades de inventario y muchos otros factores.

Tu plan de negocios ayudará a describir algunos de estos costos. La mayoría de las nuevas empresas son financiadas por los propios empresarios. Sin embargo, algunos buscan otras opciones como:

  • Préstamos bancarios
  • Inversores
  • Familiares y amigos
  • Recaudación de fondos
  • Siempre que estimes los costos generales, siempre redondea. Lo más probable es que tu aventura comercial costará más de lo que anticipabas originalmente.

4- CONSTRUIR TU EQUIPO

Un nuevo negocio requiere el conjunto adecuado de talentos para tener éxito. Evita un escollo empresarial común: pensar que puedes hacer todo por tu cuenta.

La creación de empresas se trata de asignar responsabilidades y ceder cierto control. Es por eso que debes elegir miembros del equipo en los que puedas confiar. Tu equipo debe compartir tus valores, metas y entusiasmo para construir juntos algo grandioso.

Para comenzar debes identificar:

¿Qué puestos necesitas ocupar en orden de prioridad?

¿Cuál será el papel de cada miembro del equipo?

¿Cuántos empleados necesitas?

No olvides calcular los costos de la nómina y los seguros.

5- ELEGIR UBICACIÓN

Ahora debes decidir si tu negocio se ejecutará únicamente en línea o si planeas abrir una ubicación física.

Una dirección física puede ser un almacén, instalación de fabricación, oficina o espacio comercial. El tamaño de tu dirección física depende de su uso. Si tienes varios miembros del personal que necesitan una oficina para trabajar, debes proporcionar una.

La ubicación de un espacio comercial puede hacer o deshacer tu inicio. Elige un área con tráfico peatonal considerable y un grupo demográfico de clientes que necesite tus productos o servicios.

Es significativamente más barato, a la larga, comprar una propiedad en lugar de arrendarla. Este es otro factor a tener en cuenta al calcular los fondos de inicio.

6- CREAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

Para que una empresa tenga éxito, necesitas una fuerte estrategia de marketing. Sin una, una gran parte de tu público objetivo puede no saber de tu existencia. Puedes comenzar con una estrategia de marketing digital simple y construirla a medida que avanza. Algunas cosas que podrías considerar incluir en tu estrategia son:

  • Marketing de contenidos (videos, blogs, podcasts, etc.)
  • Correo de propaganda
  • Marketing de medios sociales
  • SEO
  • Publicidad de pago por clic (PPC)

Considera utilizar una combinación de técnicas de marketing tanto de entrada como de salida.

7- IDENTIFICAR Y ATRAER A TU PÚBLICO OBJETIVO

Si deseas obtener el máximo retorno de la inversión para tus esfuerzos de marketing, debes identificar y hablar directamente con tu público objetivo. ¿Quién es tu mercado ideal?

Hay algunas formas de concentrarse en identificar quién es tu cliente objetivo.

Una de esas formas es mirar a tu competencia. ¿A quién sirven? ¿Cómo son las personas que interactúan con ellos?

Crear una imagen de comprador es otra estrategia efectiva. Una persona compradora es un personaje ficticio que representa a tu cliente ideal. Al elaborar mensajes, esta es la persona con la que estás hablando.

Desarrollar estas personas te ayuda a optimizar tus esfuerzos de marketing y aprovechar las emociones y las mentes de tu público objetivo.

¡SI TIENES LA PLANEACIÓN, LO DEMÁS ES PAN COMIDO!

Cuando se discute cómo iniciar un negocio desde cero, hay muchas variables a considerar. Desde el respaldo financiero y la contratación de miembros del equipo hasta el marketing y la creación de conciencia de marca. Si tienes la planeación bien hecha, lo demás se irá dando solito. Una planificación y una estrategia adecuadas en el camino pueden ayudarte a construir un negocio sólido a largo plazo.

 

Artículo elaborado por Alisha Shibli – RADIX

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox