Cuando se trata del éxito empresarial, la creación de un gran producto o servicio es solo la mitad de la batalla. Una de las mayores luchas para la mayoría de las empresas sigue siendo atraer nuevos clientes. Con tantas marcas compitiendo por la atención del mismo usuario, es fácil perderse entre la multitud.

La lucha es aún más pronunciada para las pequeñas empresas que no tienen miles de dólares para invertir en marketing agresivo, campañas de gran alcance y costosos anuncios de pago por clic.

Afortunadamente, existen varias formas económicas para que las empresas de todos los tamaños aumenten su alcance, se involucren de manera significativa, construyan una gran reputación comercial y, en consecuencia, atraigan a más clientes. Aquí hay cinco de ellos, discutidos en detalle.

1- CREA UN SITIO WEB DE PRIMER NIVEL

No importa qué tan pequeña sea tu empresa o cuál sea su naturaleza, te convendría crear un Sitio Web atractivo para ella. Hoy en día, la gente busca de todo en línea, ya sea en busca de un automóvil nuevo o un salón para cortarse el pelo. Incluso si no tienes una tienda en línea, sino que eres un proveedor de servicios local o un emprendedor en solitario, un Sitio Web te facilitará que las personas te encuentren.

Sin embargo, con una competencia tan dura, debes pensar en tu Sitio Web como algo más que un marcador de posición, incluso si no lo estás utilizando para realizar negocios reales. Si el propósito es brindar a los visitantes información sobre tu empresa, hazlo de la mejor manera posible.

Habla sobre tu historia y tus credenciales. Crea diferentes páginas para cada uno de los servicios que ofreces con información clara y veraz. Incluye siempre una página de contacto con todas las formas en que las personas pueden comunicarse contigo.

Una vez que hayas establecido el propósito de tu Sitio Web, piensa en tu marca y cómo la usarás para generar más tráfico:

A- Nombre de Dominio
Tu nombre de Dominio es tu identidad de marca en línea, es el nombre de tu página. Utilízalo para crear una presencia memorable, establecer tu nicho y comunicar algo sobre tu negocio a la gente. En los últimos años han surgido varias nuevas extensiones de Dominio específicas para algunas industrias que resultan especialmente beneficiosas para que las nuevas empresas obtengan los nombres de Dominio de su elección debido a la gran disponibilidad de nombres.

Además de estar fácilmente disponibles, también agregan contexto y significado a los nombres de Dominio. Por ejemplo, startups o empresas de tecnología pueden usar el nombre de tu empresa junto con la extensión de Dominio .TECH, las empresas de comercio electrónico pueden considerar obtener un nombre de dominio en .STORE, las personas creativas o las agencias pueden optar por .SPACE.

B- Diseño
La apariencia de tu Sitio Web debe ser cálida, atractiva y estéticamente agradable para los visitantes. También debe reflejar la personalidad de tu marca y estar sincronizado con lo que ofrece. Por ejemplo, el portafolio en línea de un artista debe usar elementos de diseño que resuenen con su arte. Una tienda de moda en línea debe usar imágenes de alta calidad y colores brillantes para crear páginas de productos impresionantes.

C- SEO
Las páginas bien diseñadas con velocidades de carga rápidas, navegación fácil y contenido relevante de alta calidad pueden ser de gran ayuda para impulsar la clasificación de la página en los resultados en los motores de búsqueda (SEO), ayudándote a ganar tráfico orgánico y aumentando la probabilidad de conversiones.

D- Optimización móvil
Se está realizando un gran volumen de búsquedas en línea en dispositivos móviles. Facilita a las personas hacer negocios contigo creando una aplicación o haciendo que tu Sitio Web sea compatible con dispositivos móviles. Si eso no es factible en este momento, presta atención a la experiencia que brinda tu Sitio Web en dispositivos móviles. Asegúrate de que la velocidad de carga sea rápida, que el texto sea legible, que las imágenes se carguen correctamente y que los elementos en los que se pueda hacer clic no estén demasiado juntos.

 

 

2- PROGRAMA DE RECOMPENSAS A CAMBIO DE REFERENCIAS

Las técnicas de marketing han recorrido un largo camino, pero el boca a boca todavía se mantiene. Los clientes que están contentos con tu negocio y que lo promocionan entre otros lo hacen sin ningún interés personal, lo que hace que su palabra sea más creíble que la del anunciante.

Clientes satisfechos hablando de ti implica no solo que tu producto y servicio al cliente son excelentes, sino que también los tratas con cuidado y respeto.

Sin embargo, no todos los clientes satisfechos están obligados a hablar de ti. A menudo, es posible que debas darles una razón para difundir la buena palabra en forma de recompensas por referencias. La mejor manera de hacerlo es crear un programa de referencia con enlaces que pueden ser usados por tus clientes tan pronto empiecen a relacionarse contigo.

Crea diferentes niveles de recompensas, como 10% de descuento en la próxima compra por 5 referencias convertidas, 20% por 10, algún producto gratis por 15 y así sucesivamente. Esto no solo te traerá más clientes, sino que también hará que los existentes se sientan más conectados contigo.

 

3. REGALO O PRUEBA GRATIS A CAMBIO DE SUSCRIPCIÓN

Todo el mundo ama las cosas gratis. Es difícil decir que no a un puesto de comida en un centro comercial que te pide que pruebes su muestra gratis y es tentador hacer cola afuera de una heladería para obtener una cucharada gratis de su nuevo sabor. Esos pequeños “regalos” funcionan por varias razones:

Ofrecen a las personas una forma sin complicaciones y sin inversión de probar algo nuevo que de otro modo serían escépticos a la hora de pagar.

Mejoran sus posibilidades de atraer a nuevos clientes. Cuantas más personas prueben su producto de forma gratuita, más posibilidades tendrá de convertirlas en clientes. Incluso si los clientes no necesitan ese producto de inmediato, lo tendrán en cuenta para el futuro.

Demuestran que realmente cree en su propio producto y están dispuestos a ponerlo a prueba, lo que también inspira confianza entre los demás.

Los sorteos en redes sociales se encuentran entre los más populares debido a la facilidad con la que se pueden organizar y su amplio alcance. Al organizar un sorteo en Instagram, Facebook o cualquier otra plataforma, asegúrate de seguir estos pasos:

A- Elige un producto increíble en el que la gente pueda estar realmente interesada. Si es un establecimiento minorista, asociarte con una de las marcas que ofreces podría ser una gran idea para la promoción cruzada.

B- Brinda a los usuarios la oportunidad de interactuar contigo. En lugar de simplemente pedirle a la gente que etiquete a otros, hazles una pregunta. Por ejemplo, si eres librero, puedes pedir a los participantes que comenten con el nombre del libro que les gustaría leer a continuación.

C- Enumera los términos y condiciones claramente. Las cosas que se deben incluir son las restricciones geográficas y / o de edad, los precios ocultos, las reglas para participar, la fecha límite, el método para seleccionar al ganador y otras exenciones de responsabilidad según las reglas de la plataforma.

 

4- PERFIL EN GOOGLE MY BUSINESS

Varias personas utilizan directorios en línea para buscar empresas que puedan satisfacer sus necesidades. Ser visible en dichos listados mejora tus posibilidades de encontrar nuevos clientes porque se trata de personas que realmente necesitan lo que tú ofreces.

Google My Business es el fragmento de empresa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla cuando buscas una empresa. Ofrece información como el nombre de la empresa, descripción general, dirección, número de teléfono, correo electrónico, horario laboral, imágenes, preguntas frecuentes y reseñas de usuarios.

En otras palabras, proporciona una instantánea clara de toda la información que una persona podría necesitar para decidir si quiere comprar contigo. También permite que las personas se comuniquen contigo fácilmente agregando botones para direcciones, llamadas, mensajes y tu Sitio Web. Crea una página comercial sólida proporcionando tanta información como puedas y solicita a tus clientes que escriban reseñas para ti.

 

También podría interesarte:

5. UN BLOG Y TESTIMONIOS DE CLIENTES

Los clientes buscan empresas confiables que comprendan sus necesidades y posean la experiencia necesaria para brindarles la mejor experiencia posible. Promocionarte a ti mismo y a tu empresa como un experto en la industria puede inspirar confianza en las personas y, al mismo tiempo, mejorar la reputación de tu empresa. Esto es especialmente ventajoso para las pequeñas empresas que no tienen la capacidad de gastar mucho dinero en marketing.

A- Inicia un blog
Un blog o un canal de YouTube que crea contenido relevante, informativo y de buena calidad garantiza que los visitantes pasen más tiempo en tu Sitio Web o conozcan tu marca. Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave e incluye palabras clave que sean relevantes para tu negocio en las publicaciones de tu blog. Esto te ayudará a mejorar tu clasificación con respecto a los motores de búsqueda.

B- Publicaciones de invitados
Encuentra sitios web que sean relevantes para tu negocio y aquellos que se adapten a tu audiencia. Comunícate con ellos y solicita si puedes publicar una publicación de invitado en su blog. Esto no solo te ayudará a obtener vínculos de retroceso relevantes para tu Sitio Web, sino que también te ayudará a llegar a una audiencia más amplia.

C- Eventos
Los web seminarios, conferencias u otros eventos similares de la industria no solo son excelentes para construir la imagen de tu empresa, sino también para establecer contactos. Ahora que la mayoría de los eventos se han vuelto virtuales, encuentra los que sean más relevantes para tu negocio y participa en ellos.

 

ESFUERZOS A LARGO PLAZO

La adquisición de clientes es un proceso desgastante que requiere mucha energía. Se necesita tiempo y esfuerzo para que la gente se interese, interactúe con tu marca, gane tu confianza y para que pueda persuadir a los usuarios para que hagan negocios contigo. Puede que los resultados no sean instantáneos, pero estas cinco prácticas asegurarán que tú te expongas y te hagas notar sin arruinarte.

 

Artículo elaborado por Alisha Shibli – RADIX

 

¡EMPRENDE CON NEUBOX!

Desde 2004 hemos ayudado a más de 200,000 clientes a alojar sus ideas en internet con un Hosting y/o Dominio de NEUBOX.

Visita nuestro sitio y anímate a emprender tu negocio en línea con ayuda de NEUBOX.

 

Síguenos en redes sociales para que te enteres de todas nuestras promociones:

Facebook @neubox
Instagram @neubox
Twitter @neubox
Linkedin @neubox