Ante todo, lo primero – ¿Qué es un Certificado SSL?

SSL significa Secure Socket Layer. Los certificados digitales son la base para una fuerte seguridad en Internet. Protegen los datos confidenciales cuando viajan de un servidor a tu navegador. Esto se hace mediante el establecimiento de una conexión cifrada entre el ordenador de un individuo y un sitio web. Estos son cada vez más importantes en la era digital, y son imprescindibles para los nuevos negocios.

Google considera que los Certificados SSL son esenciales para los sitios web

Una de las áreas en la que las empresas ponen gran parte de sus esfuerzos es para posicionar su sitio en los primeros resultados de Google. Mientras sabemos que hay muchos aspectos involucrados, uno de ellos es la confiabilidad de tu sitio web. Google deposita un alto nivel de confianza en los Certificados SSL tanto para particulares como para empresas. De hecho, ha implementado una función en su navegador Chrome que muestra los sitios web sin Certificado SSL como “no seguros”. Esto puede hacerte parecer sospechoso y no te ayudará a establecer buenas relaciones con tus visitantes.

Cuando un sitio web tiene un Certificado SSL instalado correctamente en su servidor, se mostrará un pequeño candado verde a la izquierda de la URL del sitio en el navegador y el ‘https’ también estará en verde.

Estos certificados son esenciales ya que se utilizan para asegurar la transferencia de datos, transacciones de tarjetas de crédito/débito, inicios de sesión individuales y otra información importante. Proporcionan confianza a los clientes y hacen más probable que los visitantes permanezcan en un sitio web durante períodos de tiempo más largos.

A continuación se enumeran cuatro razones por las que necesitas un Certificado SSL para tu sitio web:

1. Protege contra el robo de información

Cualquier información enviada a un sitio web pasa a través de una série de computadoras antes de que llegue a la parte destinataria. Si el Certificado SSL no está instalado correctamente en el servidor del sitio web, la posibilidad de que esta información sea robada es mayor. El SSL cifra la información haciéndola legible sólo para la parte a la que está destinada. La forma en que esto se hace es, añadiendo caracteres aleatorios a la información enviada a la que sólo se puede acceder con una clave de cifrado. La información es inútil para los que no tienen la llave.

2. Una necesidad para las transacciones en línea

Si es un negocio de comercio electrónico o si necesitas que tus clientes paguen por tus productos o servicios en línea, entonces un Certificado SSL es imprescindible. Es una de las primeras cosas que  debes considerar hacer al construir tu sitio web.

3. Indicador de seguridad

El candado verde y los ‘https’ verdes indican que un sitio web es seguro. Con el aumento del robo de identidad, la seguridad de la información es más importante que nunca. El Certificado SSL garantiza la seguridad de la información de todos, lo que genera confianza en las personas que visitan tu sitio.

4. Imprescindible en 2018

Para garantizar una navegación más segura en 2018, Google ha marcado como inseguro cualquier sitio web que no tenga implementado un Certificado SSL, siendo obligatorio a partir de Julio de 2018. Este cambio ha afectado a todos y cada uno de los sitios web y no sólo a los de comercio electrónico. Si eres un abogado, dueño de un restaurante, un dentista o si estás construyendo una página web personal, no cometas el error de pensar que este cambio no pueda llegar afectar a tu sitio .

Mantener una presencia en línea no es un trabajo fácil. Así que toma las medidas adecuadas para ayudar a tu sitio a tener un mejor posicionamiento web. Asegúrate de que tu página web tenga la máxima calidad de seguridad disponible.

Adquiere tu Certificado SSL y haz que tus clientes se sientan seguros al navegar por tu Sitio Web.

¿Te fue útil esta información?

COMPARTE

Artículo elaborado por Radix